Logo de donkus
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diferencias entre camisetas ligeras y pesadas según su gramaje

camisetas gruesas o finas

Índice

Las camisetas son un fondo de armario que todo el mundo tiene, pero a pesar de su condición de “básico”, no son una prenda tan sencilla como parece. Hay varios detalles que pueden influir en la comodidad de una camiseta. Uno de los más importantes es el peso.

Sin embargo, la mayoría de la gente todavía no piensa en las camisetas en términos de peso. Esto se debe a que la mayoría de las marcas de camisetas no tienen en cuenta esta dimensión. Una camiseta es sólo una camiseta, así de simple. No hace falta decir nada más. Pero creemos que eso es un error, porque el peso de la camiseta la pone en perspectiva. Entiende el concepto de peso y tendrás una mejor idea de cuándo y dónde debes llevar la camiseta. En pocas palabras, el peso es algo que debes tener en cuenta si quieres sentirte cómodo con tu camiseta en todas las estaciones. Y en este post vamos a darte un poco más de detalle sobre lo que implica…

Aquí tienes un resumen rápido de las camisetas ligeras frente a las gruesas, pero puedes consultar el artículo completo para obtener más detalles:

¿Cuánto pesa una camiseta?:

Te lo resumimos rápidamente para que puedas entender el artículo. Una camiseta para verano, que sea ligera y fresca, rondaría los 160gramos mientras que si quieres una camiseta con tejido más grueso, o la quieres para invierno, debería pesar 220 gramos para arriba.

  • GSM (gramos por metro cuadrado) es una medida que describe el peso de la camiseta.
  • Para camisetas ligeras o de verano, busque un GSM de 160 o menos.
  • Para camisetas pesadas o de invierno, busque un GSM superior a 200.
  • Para camisetas versátiles / para todas las estaciones, busca un GSM de entre 160 y 200.
  • Además del GSM, ten en cuenta el tejido (y evita los sintéticos).
  • Independientemente del tipo de camiseta, lo ideal es una camiseta sostenible y de alta calidad.

Gsm o gr/m2, un acrónimo y medida importante.

En primer lugar, dejemos de lado un acrónimo importante: GSM. Son las siglas de “gramos por metro cuadrado” y miden cuánto pesa un metro cuadrado de tejido. Se utiliza en la ropa para describir el peso del tejido.

Una camiseta con un GSM más alto será más gruesa y pesará más. Y cuanto menor sea el GSM, más ligera será la camiseta. Es sencillo.

Encontrar el GSM no siempre es fácil, porque no todas las marcas lo indican. Sin embargo, una marca de camisetas de calidad debería incluir este detalle en la etiqueta, y si lo ves es una buena señal de que se ha pensado en la prenda. Hemos añadido una indicación de los GSM que deberías buscar en cada tipo de camiseta que vamos a ver a continuación.

Camisetas ligeras

GSM: menos de 160
Mejor en: verano y tiempo caluroso
Tejidos: algodón y nuevos tejidos ligeros innovadores y duraderos.
Lo que no quieres en verano es una camiseta gruesa que aparente pero asfixie la parte superior del cuerpo. El tejido de bajo GSM de este tipo de camisetas te mantendrá fresco cuando haga más calor y evitará que sudes demasiado.

Más allá del GSM, también debes buscar una camiseta confeccionada con un tejido que sea ligero y transpirable. El algodón es una gran opción, pero hay alternativas aún más ideales (y sostenibles).

Camisetas gruesas o con alto gramaje.

GSM: más de 190
Mejor en: otoño, invierno y tiempo / condiciones frías
Tejidos: algodón pesado de primera calidad, lana y cáñamo también pueden servir
Aunque el verano es la estación tradicional de las camisetas, eso no quiere decir que no se puedan llevar en todas las estaciones. Pero si vas a intentar llevar una camiseta en condiciones más frías, necesitarás una que esté diseñada para ello.

Las camisetas pesadas son precisamente eso: están hechas de un tejido más grueso con un GSM más alto. Te mantienen un poco más cómodo cuando bajan las temperaturas y también son más duraderas en general.

Un factor a tener en cuenta con las camisetas pesadas es que, aunque quieras sentirte cómodo, no debes renunciar a la transpirabilidad. Elige una camiseta como nuestra Camiseta Roly Stafford fabricada con un tejido transpirable y natural de algodón y 190 gramos, y evita las incómodas mezclas sintéticas que pueden irritar la piel y hacerte sudar más.

Camisetas para todas las estaciones.

GSM: entre 160 y 200
Mejor en: la mayoría de las estaciones, pero quizá en climas más cálidos opte por la camiseta ligera
Tejidos: el algodón de primera calidad es el clásico, pero un peso medio puede adaptarse a una amplia gama de tejidos
Las camisetas para todas las estaciones son versátiles. Pueden carecer de las ventajas de las camisetas ligeras y pesadas en condiciones más extremas, pero funcionan bien en la mayoría de las condiciones.

Al igual que con las camisetas más especializadas, el GSM es importante y deberías buscar una camiseta entre 160 y 200. El algodón es el tejido clásico para este tipo de camisetas. El algodón es el tejido clásico para este tipo de camisetas, pero opta por un tipo de algodón sostenible y de alta calidad, como el algodón orgánico con certificado GOTS. Como norma, evita a toda costa el algodón barato, sea cual sea el tipo de camiseta que compres.

A pesar de la versatilidad de este tipo de camiseta, si vas a llevar una camiseta en condiciones especialmente frías o calurosas, te recomendamos que también dispongas de una camiseta especializada.

Conclusión:

¿Buscas tu camiseta perfecta? Ten en cuenta el peso, eso es lo que te decimos. Comprueba el GSM y compra algo que se adapte a la temporada. Es la forma de estar guapo y sentirse cómodo.

También te recomendamos que elijas una camiseta de alta calidad y sostenible. Así tendrás camiseta para muchas temporadas, sean cuales sean las condiciones.

Comparte este blog